domingo, 8 de julio de 2012

KAROL BAK LA FEMINIDAD A FLOR DE PIEL...



"Para lograr un enfoque espiritual en el arte, se necesita apoyarse lo menos posible la realidad, porque la realidad se opone a lo espiritual."
(Piet Mondrian)


La feminidad al máximo exponente...



http://nb.politeia.in/picture.php?/2990/categories




   Me recuerdan un poco sus imágenes a las ilustraciones de Luis Royo, es un poco el estilo, mujeres con alas, algunas angelicales otras demoníacas, en ocasiones dulces... Se pueden sacar ideas muy buenas con sus obras. Posee un ingenio y una capacidad creativa increíble, una vez más un artista me vuelve a sorprender por su diferencia y desmarque del resto.







Obra de Karol Bak.




   Es un pintor, ilustrador y diseñador gráfico nacido en Polonia en 1961. Estudió en la Academia de Bellas Artes en Pozman. Terminó su carrera con dos importantes y valiosos en el mundo del arte, el profesor Tadeusz Jackowski´s y con el profesor Jaroslaw  Kozlowski´s.
   A mediados de los 90 se dedicó a pintar con óleo sobre lienzo.




Obra de Bak.




   En sus imágenes retrata a mujeres con una gran feminidad, dotándolas de unos rasgos muy dulces, suaves, delicados y sensuales, convirtiéndolas en ángeles, seres futuristas de otros tiempos, diosas... todo ello sin perder un momento un ápice de esa feminidad.




   Lo que quiere hacer llegar con sus obras no sólo es esa parte física de la mujer, sino también la parte espiritual. Sobre las cabezas de sus imágenes crea una especie de orla o aureola que hace que esa espiritualidad se acentúe aún más si cabe.  Aparecen como seres místicos, mitológicos, envueltos en misterio.




Obra de Bak.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...