miércoles, 25 de abril de 2012

JIA LU, EXOTÍSMO ORIENTAL...



"Es sobre todo en la espiritualidad de las ideas donde se halla la poesía."
(Joseph Joubert)




   La pincelada que realza el exotismo oriental y lo espiritual.










   Unas pinturas que irradian exotismo por donde se miren. Una vez más oriente nos ofrece el colorido en sus telas , sus esencias y esos rasgos tan delicados que los rostros de sus mujeres poseen. Muchos significados culturales que están envueltos en misticismo, en la espiritualidad. El sentido de sus bailes y de su música hace que sea una cultura que me atrae especialmente, sus paisajes... Que mejor que hacer una entrada dedicada a una pintora que plasma basta bien el significado de todo ello, hablo de Jia Lu.



Obra de Jia Lu.




   Las ideas de sus pinturas proceden de sus lecturas filosóficas, la poesía y otras artes visuales como son el cine y el teatro. Le gusta la ópera y la danza ya que de ellas consigue esa iluminación tan dramática que mora en sus cuadros. Algunas de sus obras son inspiraciones sacadas de sus propios sueños.




Pintura de Jia Lu.




   Nació en Beijing en la época de la revolución China. Fue una niña precoz que encontró en el dibujo un estilo de vida, quizás una forma de evadirse de la realidad vivida por el momento, creando gracias a su gran imaginación sus propias fantasías en los dibujos que realizaba.
   Su carrera como artísta profesional comenzó cuando se inscribió en la Central Academy of Art and Desing. Anterior a esto trabajó como enfermera, oficial de la marina, jugadora de baloncesto, actriz...



Escenas que hacen referencia al budismo en las pinturas de Jia Lu.



   Sus obras se caracterizan por las escenas o motivos con un toque budista y la figura humana, especialmente femenina como protagonista principal de sus pinturas. Están realizadas con técnicas como el óleo, la acuarela y la tinta china entre otras. Dibuja con pincel chino, gracias a su formación como pintora china esto hace que posea una mano firme.



Pintura de Jia Lu.




   Dio conferencias de Arte Chino en escuelas y bibliotecas y organizaba demostraciones de pintura china que intercambiaba por clases de inglés. Tras años en China y Japón, se decide a abrirse las puertas al mundo viajando a América, Londres y París.



Pintura de Jia Lu.




   El enlace que tenéis a continuación os envía a la entrada donde aparece el retrato que realicé a óleo sobre lienzo de una Geisha y temas relacionados con lo oriental. Bueno, las comparaciones como se suele decir... son odiosas, mi pintura lógicamente no llega a estos grandes niveles.




Óleo realizado por Igone Salabarria.



   Ha una película que me gusta mucho, se trata de "La casa de las dagas voladoras", me parece que tiene unas escenas y una fotografía increíbles, el color una vez más, los parajes, la belleza de los protagonistas, la actriz protagonista es Zhang Ziyi que también interpreta a una de mis películas favoritas "Memorias de una Geisha"  que he visto muchísimas veces y no me cansaré de ver, y por sus rasgos. La música... 











   Os dejo un vídeo de un tema oriental con unas escenas muy bonitas y relajantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...