viernes, 17 de mayo de 2013

REPASO A NUESTROS TRABAJOS...


"El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó."
(Mark Twain)




 
   En esta ocasión voy a dar un paseo por algunos de los cuadros que hemos realizado y que más me gustan o que poseen un significado especial por alguna razón. Empiezo con un videoclip de un grupo que me gusta mucho por diversos motivos, Nightwish, con su canción "While Lips Still Red".




   Uno de los más recientes es el retrato de un niño, uno de las cosas que destaco de este trabajo es que lo realicé junto con mi madre, Encarni Zulueta. Qué mejor ocasión para compartir un tiempo llenándolo con algo que nos gusta a las dos, intercambiando opiniones y aprendiendo la una de la otra, y viendo como mi padre nos daba muchos ánimos a cada detalle que realizábamos.



   "Mi Negra" como yo la llamo, es uno de los cuadros que me hizo mi madre, uno de mis favoritos. Porque lo primero que veo al despertarme es su expresión y esa piel que tan lograda está que parece de terciopelo.













   No podía faltar mi segundo trabajo, mi Geisha, mi preferida y mi niña bonita, la que oculta tras esos ojos cerrados mil historias y muchos secretos. Una etapa... Su imagen define a la perfección muchas emociones. Me puedo pasar horas observándola...



   El bodegón de nueces es un cuadro realizado por mi madre. Es una imagen casi fotográfica, que muestra el trabajo tan detallado que realiza y tan perfeccionista, uno de sus mejores trabajos y con el que posiblemente entendió que las cosas pueden suceder y hacerse realidad, ya que es uno de los cuadros que le han hecho ver la valía que posee y el reconocimiento.
















   Otro de ellos es el Pastor Alemán, un reto que me pusieron en mis comienzos. Con su expresión alerta y canina al 100% en el que creo que se capta la esencia del animal y su gesto. Algo que me recuerda que siempre tenemos a personas cerca, que desde una postura de discreción y confianza nos ayudan en todo lo que está en sus manos. Creo que es un cuadro que define muy bien la lealtad que nos pueden ofrecer sin esperar nada a cambio, sin censuras ni consejos. Una buena imagen que resume todo esto...


Óleo de realizado por Igone Salabaria.





   Y como no... el triptico de los niños con su espacio para el pensamiento. Es uno de los cuadros que le pedí a mi madre que me hiciese y que contiene algo muy mío. Es el resultado de varias ideas y de la unión de dos imágenes que me gustaron y que por sí solas no me decían nada, así que mi idea fue insertar una especie de poema. Un de sus imágenes es la que puse en el cartel que realicé para nuestra primera exposición en el Museo de Orozko.


´







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...