domingo, 8 de enero de 2012

ÓLEO PASTOR ALEMÁN...


 "El que no ha tenido un perro no sabe lo que es querer y ser querido".
(Arthur Schopenhauer)





Pastor Alemán. Óleo sobre lienzo 2011.





Es un cuadro que realicé por encargo, mi primer cuadro vendido.


Esta imagen que os muestro ahora es mi óleo realizado sobre lienzo. Una de las cosas con las que más satisfecha estoy del conjunto es sobre todo con la expresión, la máscara del perro. En general es un cuadro que me gusta mucho, quizás sea debido a que el tema elegido es una vez más, un animal.




Óleo sobre lienzo realizado por Igone Salabarria. 8F.

VENDIDO



Original. Pastor Alemán de HC.



Es una de las razas más populares y versátiles de todo el mundo.





   Ahora os muestro una parte del proceso, algo que siempre procuro mostrar ya que me resulta muy interesante.



Mancha o boceto. Igone Salabarria.




Son utilizados para el pastoreo, protección, detección de drogas y explosivos, guía de personas invidentes, perro de rescates, compañía, etc...





 Tareas de rescate.




A parte de su belleza e inteligencia, goza de fama bien merecida gracias a estrellas televisivas como son RIN TIN TIN.
Fué Artur Meyer quién junto a Max Emil, capitán de la caballeria alemána, crearon esta raza.
Estos perros sirvieron al frente durante la Primera Guerra Mundial. Fueron usados para localizar a soldados heridos, transportar mensajes, alertar de la presencia de enemigos, etc...
De hecho, el primer RIN TIN TIN fué un cachorro que sobrevivió a un bombardeo y fué adoptado por el cabo norteamericano Lee Duncan.




Lee Duncan con Rin Tin Tin.












   Icono de la lealtad y coraje de los animales...




Cachorros de Pastor Alemán.



Existe una variedad de Pastor Alemán, no tratándose de una raza aparte como cree mucha gente. Se trata del "Alsaciano". Un Pastor Alemán con pelo más largo. En ocasiones pasa que en las camadas de Pastor Alemán suelen salir algunos cachorros "pelones".  Son realmente bonitos y espectaculares.
Su pelaje se penaliza en las exposiciones, no siéndo aptos para ellas.








Pastor Alemán y cría.




En el Pastor Alemán se puede dar la Displasia de cadera. Criadores e investigadores han determinado normas genéticas para la cría en el anhelo de suprimir totalmente este problema. Por desgracia no es una enfermedad genética simple. Es una enfermedad congénita (desde el nacimiento) y hereditaria (genética), no exclusiva del Pastor Alemán.
   Es una enfermedad hereditaria y progresiva que afecta a la articulación de la cadera, produciendo alteraciones anatómicas que llevan a consecuentes trastornos funcionales.









Pastor Alemán.





Y hablando de lealtad de un perro a su dueño, os voy a contar la historia de un perro que a mí su película me hizo llorar como una loca. La historia de HACHIKO un perro de raza AKITA, una historia real del gran amor que un perro procesó a su amo...





Hachiko.






HACHIKO (1923-1934), conocido en japonés como "el perro fiel Hachiko". Recordado en Japón por la lealtad mostrada a su dueño Eisaburo Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte del profesor.





Escena de la película.




   En 1924, Eisaburo adoptó a Hachiko como su mascota. Desde entonces, y cada día, Hachiko lo esperaba en la puerta delantera de la estación de trenes de Shibuya, para recibirlo al final de cada jornada.




Bienvenida.




Esta rutina no se rompió hasta el mes de Mayo de 1925, cuando el profesor ya no regresó, pues mientras impartía clases murió. Debido a esto, jamás regresó a la estación, donde lo esperaba su fiel amigo...

   Hachiko demostró lealtad a su dueño y cada día, durante los siguientes 10  AÑOS de su vida, esperó en el sitio acostumbrado donde se sentaba, justo enfrente de la estación, esperando a un dueño que nunca llegaría.



Espera junto a la estación de trenes.



   Todo el mundo conocía el vínculo creado entre ambos. Al morir Hachiko una estatua fué erigida en su honor en el lugar que tantos años había esperado.



Estatua en honor a Hachiko.


  Los restos de Hachiko descansan al lado de la tumba del profesor.

   Se realizó una película dirigida por Seijiro Kojama, que cuenta la vida de este perro, desde su nacimiento hasta su muerte. Años más tarde se realizó el remake estadounidense titulado "Siempre a tu lado. Hachiko." protagonizada por Richard Gere. Realmente bonita la película.



Richard Gere con el cachorro de Akita.




http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D



Os muestro el trailer de la película, animaos a verla... y preparaos para llorar mucho.






5 comentarios:

  1. La historia tan increíble y conmovedora de Hachiko pone de manifiesto la frase que has elegido para esta sección:
    "El que no ha tenido un perro no sabe lo que es querer y ser querido".
    Es una historia triste y que hasta el más duro de corazón le hace llorar.
    Pero nos demuestra una vez más a toda la gente que amamos a los animales lo fiel que pueden llegar a ser los perros cuando les amamos tanto.
    Cosa difícil de ver en el ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, el amor incondicional que te da un animal, sin egoísmos, sin avaricias, sin esperar nada que no sea simpelmente amor y cariño... cuánto deberiamos de aprender de ellos. A liberarnos de nuestros miedos y ser capaces de saber dar a esos niveles...
    Gracias por el comentario y por valorar así una historia tan bonita.

    ResponderEliminar
  3. Este cuadro del perro está logradisimo, muy bonito y encima llevando tan poco pintando. La historia muy triste, no sabía de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, puse todo mi empeño en él y en que pareciera lo más natural posible ya que fue un encargo de una amistad. La historia de Hachiko muy triste pero realmente bonita, el amor que demostró el perro por el señor y lo que pude llorar viéndola...

      Eliminar
  4. Yo estoy pintando uno un pastor y en realidad es difícil hacerlo pero lo intento

    ResponderEliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...