domingo, 1 de julio de 2012

XU FANG Y CHINA...




"Sólo te ama aquel que ama tu alma."
(Platón)






La huella de la cultura china.


   Voy a comenzar esta entrada con una leyenda que he encontrado que me ha parecido realmente bonita, por su historia y por sus ilustraciones y su música. Se trata de "La Leyenda de los Amantes Mariposa". Os recomiendo que os paréis un momento a verla, aquí  os la dejo...


   Al final de la entrada tenéis también un vídeo de la película "El Brujo y la Serpiente Blanca".











   Vemos en esta entrada unas pinturas de una gran delicadeza, realizadas por una joven y emergente pintora china.
   Xu Fang se graduó en la Academia de Bellas Artes de Yunnan, en el Departamento de pintura al óleo. Durante años estuvo trabajando como profesora en la Escuela de Artesanía de Yunnan, para posteriormente dedicarse profesionalmente a la pintura.
   Sus obras retratan especialmente a niñas chinas, de un modo muy realista, gran parte de ellas son autorretratos. Las ropas que visten las modelos de sus obras son diseñadas por Xu Fang, haciendo con ello aún más personales sus pinturas y más suyas.
   Posee varios premios gracias a sus pinturas y en reconocimiento a su arte.





Obra realizada por Xu Fang.





   En sus obras aparecen alusiones a la cultura China y a sus creencias, tanto en sus ropas como en los elementos que se ven en ellas y que toman una importancia de una forma discreta. Aparece de una forma notable también, la importancia que tiene para ellos la naturaleza, con la presencia de animales y vegetación, como pueden ser los cerezos en flor.




http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/04/jia-lu-exotismo-oriental.html


Pintura oriental realizada por Xu Fang.





Bellezas dulces, con rostros serenos en los que se marcan una sonrisa, el coqueteo de la inocencia y la pureza de la edad. Nos transmiten una gran tranquilidad y paz. Realiza pinceladas suaves que son capaces precisamente, de hacernos sentir esas sensaciones que he comentado.






Pintura realizada por Xu Fang.








   En el siguiente enlace veréis la entrada en la que presento el óleo del retrato que realicé de una Geisha y en la que se trata de temas orientales.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/search?q=geisha+oleo





"El Brujo y la Serpiente Blanca".


   Os dejo una parte de una película china. A mi me parecen tremendamente originales y creativas este tipo de películas, con personajes, historias y paisajes realmente espectaculares.






Imagen de la película.






   La historia que se narra en la película "El Brujo y la Serpiente Blanca" trata de la historia basada en una leyenda china. Un joven se enamora de una bella chica si saber que es en realidad una serpiente blanca que posee forma humana. El alma de la joven debe de ser salvada encerrando a la serpiente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...