martes, 12 de agosto de 2014

FIGURA MASCULINA, CARL BOUMANSOUR ...

"Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma."
(Gabriel García Márquez)




   La interpretación de la figura masculina y sus estados.


Leslie Grace - Will You Still Love Me Tomorrow





   Bueno, me resulta especialmente complicado encontrar artistas que  dediquen algunas de sus obras a la figura masculina de un modo realista o hiperrealista, ya que la mayor parte de los pintores ofrecen figura femenina. Como creo que también es interesante poder observar las formas del sexo opuesto, seguiré intentando dar con algún artista dedicado a este género. De momento, lo que puedo mostrar son las obras de este artista que posee este tipo de temática.

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com/2012/04/pascal-chove-el-gusto-frances.html



   Carl BouMansour nace en 1076, estudiante de bioquímica, comprende que su gran pasión es la pintura. En sus comienzos se dedicaba principalmente a los retratos y paisajes, cambiando radicalmente su estilo y centrándose más en la figura humana. Para ello utiliza los acrílicos, mostrándonos imágenes en las que la mayor se centra en las emociones. Gran parte de las figuras retratadas están realizadas de manera monocromática aportando un toque de color (rojos, óxidos...) dentro de la escena para intensificar más las emociones y situaciones que quiere mostrar.


   Carl BouMansour trata de expresar la exteriorización de las emociones más profundas, dar a conocer el yo más oculto y oscuro del ser. Una forma espiritual que hace alusión a lo simbólico, haciendo uso de ello como medio de expresión.


http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2013/06/el-mapa-de-la-piel-araujo-santoyo.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...