domingo, 1 de septiembre de 2013

CHRISTIAN GAILLARD, SANGRE Y ARENA...


"No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento."
(Emilio Castelar)



La otra piel.




   Soy anti-taurina al máximo, y toda aquella fiesta o entretenimiento que esté basada en el maltrato animal, es totalmente contraria a mis ideas y mi manera de pensar y obrar. Respeto a todo aquel al que le gusten este tipo de actividades, pero en mi vida no tienen cabida, ya que como he dicho, están rodeadas de muchos aspectos contrarios a mi.

Los trajes de luces son una parte de la temática en las obras de Gaillard.


      En esta ocasión muestro las obras de Christian Gaillard, que se centra exclusivamente en los trajes de luces. Yo lo que valoro en esta ocasión es el trabajo que va enfocado hacia los trajes, que me parecen auténticas obras de arte, su colorido y la porte tan varonil y un tanto orgullosa de los/las que los lucen.

Obra del francés Christian Gaillard.


   Se trata de un artista nacido en 1951 en Avignon (Francia). Son muy valoradas sus obras en países como España, México o Estados Unidos debido a la temática de las mismas.

   La página web de Christian posee imágenes increíbles. Curiosamente, dentro de las ideas o proyectos que tengo en mente para pintar, estaba la imagen de un torero que me llamó la atención, imagen a la que pretendía introducir una especie de leyenda que me resultaba muy apropiada (haciendo una metáfora de la vida) , hoy conozco a su autor. Con el tiempo mostraré el resultado de mi trabajo que tanto tiempo me lleva rondando.




   Podemos ver la figura del torero, generalmente de espaldas, en una actitud de concentración, internándose en la penumbra con la luz necesaria para poder ver el colorido de las telas con sus bordados y dorados, la otra piel que les acompaña en el juego con la muerte.




   La colocación del traje es como un ritual ceremonioso con la colocación final del capote de paseo con sus bordados lujosos.


La vida del toro Fadjen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...