lunes, 1 de julio de 2013

IBAN NAVARRO, BARCAS...

"El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada."
(Gustavo Adolfo Bécquer)






La mecedora del mar...






   La obras de Iban Navarro nos llevan a ese estado de relajación que nos hace sentir el mar, el sonido del agua y el descanso que nos ofrece la arena de la playa. Momentos para la liberación de la mente, reflejos en el agua, el olor de la madera mezclada con el salitre y todas las escenas que nos puede ofrecer el mar gracias a sus habitantes.

Acuarela del pintor Iban Navarro.


   Se trata de un pintor nacido en Barcelona en 1982, hijo a su vez del pintor Jesús Navarro (hablaré de él en futuras entradas). Se decanta por la acuarela combinada con otros materiales como son el pastel graso y el acrílico, con lo que crea imágenes aún más reales si cabe, rozando casi lo hiperrealista.


Este pintor nacido en Barcelona domina perfectamente la acuarela.
  

   No es muy habitual que realice entradas en las que se trate de la acuarela, no por nada en particular, ya que me parece una de las técnicas más bonitas y difíciles quizás, pero en esta ocasión el realismo de Iban Navarro no podía pasarse por alto. Consigue impregnar todas sus obras de esa  luz que sólo la acuarela sabe dar.


Obra de Iban Navarro realizada a acuarela.



   Esta me parece una de las mejores escenas de la película "Diario de Noa", un paseo por el lago en bote, rodeados de cientos de patos...

http://hoteldelaspinturas.blogspot.com.es/2012/04/el-hiperrealismo.html



2 comentarios:

  1. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  2. Luján, entiendo perfectamente tu pena, para nada exagerada, pues es tu dolor y tu forma de sacarlo. El querer nunca es algo ridículo (sea a lo que sea o a quien sea) y la pérdida y los sentimientos que aparecen tras ella tampoco.
    Siempre que leo tus artículos veo que eres una persona sensible y posiblemente con mucha empatía, algo que hace que las cosas se vivan de una forma intensa (tanto las buenas como las malas) algo que en ocasiones es como vivir en una noria, hoy arriba, mañana abajo...
    Creo que la falta de cariño en la niñez a la larga crea muchos claroscuros y necesidades que los animales son capaces de llenar y de hacer soportar. Así que Luján, Milagros seguro que no habría encontrado a nadie como tú, y seguro que por su nombre, tu tampoco a otra como ella, pues el día en que la vida os unió, tenía un plan para vosotras...
    Gracias Luján por tu cariño, muchos ánimos y enhorabuena por esa capacidad de querer. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...