viernes, 29 de marzo de 2013

CERTAMEN ARTISTICO +55...



"No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo."
(Frank Herbert)






   Certamen Artístico +55 realizado en la capital alavesa, Vitoria. 



XXII Certamen Artístico +55
Del 25 de Marzo al 20 de Abril del 2013







      Mi madre, Encarni Zulueta, ha presentado su cuadro "Subida al Txarlazo" en este "Certamen Artístico +55". Una de las mejores recompensas por su trabajo es la oportunidad de poder estar exponiendo (ya sea de un modo colectivo o individual) y dando a conocer su trabajo, sea al nivel que sea, pero algo impensable hace un tiempo para ella era esto precisamente, un paso que le producía algo de vértigo. Otro de los pasos, ver que sus trabajos se están vendiendo, algo que produce una gran satisfacción.


 ¡Ama, con lo que te tienes que quedar en con la presentación a nivel personal, la presentación que realizas para ti misma, la forma en que te llena!. Esto no es una locura, locura seria no intentarlo...



Encarni Zulueta con su cuadro "Subida al Txarlazo" , junto a ella dos de los trabajos premiados.




   El Certamen artístico + 55 se inicia en el año 1992 con el objeto de reconocer el trabajo y las habilidades de las personas mayores de 55 años.



Certamen artístico +55 en la sala "Luis de Ajuria"


   Es una iniciativa de Obra Social de Caja Vital. Cuenta con dos secciones: Pintura y afines y Artesanía.
   Con los años va cogiendo más auge, creciendo su numero de participantes y aumentando la calidad de las obras presentadas, que son de una gran diversidad temática y estilo. Se pueden ver desde trabajos realizados a óleo, acuarela, pastel, etc...






   Todos los trabajos presentados se pueden ver en las salas de exposiciones de "Luis de Ajuria" y "Araba" de la Obra Social de Caja Vital Kutxa de Vitoria.




"Araba" otra de las salas donde se exponían las obras del Certamen Artístico +55.


   Una buena manera de fomentar el arte y de dar una oportunidad a gente que por circunstancias o por lo que sea no ha podido hacer incursiones antes en la pintura. El nivel con el paso de los años ha subido de una forma increíble, nos hemos sorprendido muy gratamente al ver que lo que vimos hace años en este mismo certamen, dista mucho de lo que en esta ocasión se ha presentado. La calidad en los trabajos y la temática así como la creatividad han mejorado muchísimo.



"Entre sombras" una de las obras que se pueden ver dentro del Certamen Artístico +55


   Hubieron varias obras que nos gustaron especialmente. El ganador del premio en la categoría de pintura, Luis García de Albéniz (muy merecido el premio) y luego otro de los premiados (que creemos que merecía mejor posición) que es el trabajo realizado por  Satur Ugarte (una pena que se refleja en el cristal que la protege el mobiliario).


Satur Ugarte posee el 5º premio con esta acuarela.




   Termino con un vídeo que me parece muy apropiado...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...