domingo, 14 de octubre de 2012

SERGE MARSHENNIKOV, LA SENSUALIDAD DEL SUEÑO...


"Durante el día asaltan demasiados pensamientos pero en ti es quien yo estoy pensando, siempre quisiera que la noche llegara ya trayéndome todos tus encantos."
(Bob Dylan)




Los sueños retratados.


   Es un pintor que a mi me resulta especialmente interesante. Posee unas obras realmente bonitas, que una vez más retratan al más fiel y puro estilo, el cuerpo humano de la mujer tratándolo desde un punto de vista un tanto erótico sin llegar a la obscenidad ni a lo grotesco, resultando muy sensual y delicado. Como una parte de la pintura que me gusta especialmente es el tema del retrato y del desnudo, aquí os presento a alguien que lo hace y lo ofrece de una forma muy cuidadosa y bonita de ver. Comienzo como es habitual, con un vídeo con sus obras, realizado por Isabel Jimenez.






   Nació en 1971 en Ufa (URSS). Siendo un niño ya sentía la atracción por el dibujo, la pintura y la escultura. Fue su madre quién viendo las dotes de Serge, le animó a estudiar, teniendo la oportunidad y la suerte de poder contar desde entonces con docentes privados y estudiosos del arte que le ayudaron a sacar todo su potencial.



Obra de Serge Marshennikov.





   En 1995 terminó los estudios en la Escuela de Arte de Ufa, siguiendo con su preparación en escuelas prestigiosas como la Repin de Bellas Artes de San Petersburgo (Rusia), una de las mejores y de donde han salido grandes maestros de la pintura y las Artes como se ha podido ver a lo largo de las entradas publicadas en este blog. Para sus estudios de post-grado se formó con el profesor Milnikov, rector de la Academia.



En sus obras se pueden ver los detalles de las telas.


   Su primera exposición Individual la realizó un año después de graduarse, con lo que posteriormente fue invitado a exponer en la Galería de la Unión de Artistas.
   Fue elegido como un "Top 30" en 2008 por la Sociedad de Retrato de América.



La figura es una parte importante en las obras de Serge Marshennikov.



   Sus obras han sido vendidas a través de famosas casas de subastas de arte.

   Sus cuadros tienen una gran demanda y muchos de ellos se encuentran dentro de las colecciones privadas más importantes del mundo.



Pintura realizada por Serge Marshennikov.


  Podemos observar en ellas cuerpos de jóvenes que se brindan en un sueño placentero y delicado, ausentes a la mirada del espectador. Cuerpos con ropas delicadas e insinuantes, rodeadas de una atmósfera que transmite la sensación de las épocas estivales. Ofrece mucha importancia a su vez a las telas, teniendo gran protagonismo y presencia en cada una de sus obras, las cuales parecen estar realizadas con el máximo detalle y cuidado, dejando entrever esa suavidad y delicadeza que nos pueden dejar al tacto. Telas que dejan insinuantes y al descubierto las partes más femeninas del cuerpo de la mujer.



Serge Marshennikov ofrece el mayor protagonismo a la belleza de la mujer.


   Posee un estilo romántico, cargado con una dosis de erotismo muy cuidado y pieles muy suaves de porcelana con un toque de rubor en las mejillas, que si cabe, hace que aumente aún más con ello esa sensación de erotismo. Jóvenes "Lolitas" con cabellos cuidados postradas entre sabanas de terciopelo, sedas y algodón.



Obra de Marshennikov.






   Finalizo la entrada con un videoclip de Los Cafres con la canción "Momento"...






5 comentarios:

  1. Just desiгe to say уour articlе is аs aѕtounding. Thе clеarneѕs in your post is just eхсellent and і cаn assumе you're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

    ResponderEliminar
  2. Este pintor que descubrí apenas hace un año pasó a ser uno de mis favoritos, heredero de la enorme tradición que se centra en la sutil belleza femenil, siento que tiene ecos (no en la técnica pero sí en el paladar) a Gerome y Bouguereau.

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu comentario Roberto. La delicadeza en sus trabajos es sorprendente, como bien dices, tratando de una forma muy sutil la belleza del cuerpo femenino.
      Bouguereau posee también un estilo que me gusta, muy delicado a su vez y en el que ofrece gran protagonismo a la mujer. Una vez más vemos a un gran pintor que fue catapultado a la fama en sus comienzos y olvidado en sus finales.
      Gerome si no me equivoco posee un estilo un poco más orientalista, más centrado en el tema histórico.
      Impresionantes cada uno de estos tres pintores en su estilo, temática y tiempo.
      Un saludo y gracias por tu comentario tan acertado...

      Eliminar
  3. Me parece perfecto que utilices mi video para ilustrar tu pagina.Al menos puedes poner mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Isabel, mil disculpas y hecha la alusión. Te comprendo porque es algo que a mi también me molesta, que copien cosas que escribo y no hagan alusión. Siempre tengo especial cuidado con los enlaces que hago a otros blogs o páginas, pero respecto a los vídeos (algo tan importante en mi blog) he de reconocer que se me ha pasado
      Un saludo...

      Eliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...