viernes, 17 de agosto de 2012

ZHAO CHUM, SENSIBILIDAD DE LA MUJER MIAO...




"Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de "colorear" el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la inteligencia infinita."
(Napoleón Hill)




La belleza de las mujeres Miao y sus bordados.








   Se trata de un pintor  nacido en China en  Shenyang,  en  1970. Sus obras son una representación realista y barroca de la mujer Miao, cubiertas por los vestidos tradicionales realmente elaborados en su pintura y con atractivos adornos que cubres sus cuerpos, convirtiéndolas en Diosas que parecen vivir en paz con el Universo, poseyendo una armonía que nos hace sentir una serenidad única. Los vestidos de las mujeres Miao son admirados por sus diseños únicos, elaborados artesanalmente, así como por la gran variedad de métodos de punteado. Son una costumbre tradicional folclórica. Parte de su cultura está grabada a través de sus textiles bordados.



Mujer Miao, pintura realizada por Zhao Chum.



   Las mujeres Miao pertenecen a un grupo asiático que vive en las zonas montañosas del sudoeste de la República Popular China. Es una de las nacionalidades reconocidas de forma oficial en este país. 



Obra de Zhao Chum.


   Sus pinturas poseen títulos tan sugerentes como cargados de una gran carga de espiritual; "Persiguiendo sueños", "Vela roja", "Viento de la noche", sin duda que le dan si cabe un mayor énfasis a lo que quiere transmitir y a la importancia de las deidades que figuran en sus obras. Pretende que las mujeres Miao posean el mayor protagonismo, siendo el centro de un Universo y una vida que conecta con la mitología, con las Diosas que descienden de lo espiritual para darnos cobijo y enseñarnos a vivir más profundamente y en paz con lo que nos rodea, con nuestro mundo.



Pintura de Zhao Chum.



   A los que nos sentimos atraídos por el folclore de otras culturas y lo étnico, sus obras sin lugar a duda y sus motivos nos resultarán únicas y realmente impresionantes, llenas de una gran delicadeza. 








Ahora podéis ver un vídeo de danzas clásicas Chinas, es impresionante ver la coreografía y la escena, muy bonito.






Os dejo un vídeo clip de una canción Miao.







   Las culturas de otros países nos pueden aportar mucha riqueza a muchos niveles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...