miércoles, 29 de agosto de 2012

EDITH LEBEAU, PINTANDO HISTORIAS...




"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón."
(Jorge Luis Borges)





   Las historias escritas con pinceladas.


   Comienzo con una canción de Mango "Flor de Verano", una de mis favoritas, que como la pintora que veremos a continuación, también cuenta una historia.




   Se trata de una artista canadiense cuyos padres también artistas le inculcaron la pasión por el arte y gracias a ese ambiente de creatividad que ya desde niña la rodeaba, le ayudó a explorar mundos nuevos.  Una de sus grandes pasiones de niña eran los héroes y villanos de los cómics, algo que le serviría a modo de influencia para la realización de sus trabajos. Trabaja con acrílicos.


Creatividad de la artista Edith Lebeau.


   En sus obras se muestran mujeres de mirada dura, con mucha personalidad y un toque muy personal que las caracteriza. Sus miradas aparecen un tanto crueles y duras, en ocasiones desgarradoras, enmarcadas en rojo. Sus cuerpos son peculiarmente blancos, casi enfermizos y hay una cosa muy presente en casi todas las imágenes, es una pequeña gota o lágrima, una especie de perla.


 Todas ellos cuentan historias muy diferentes, sin dejar indiferente probablemente a nadie. Una parte muy importante para esta artista es lo que puedan transmitir las miradas de las protagonistas de sus pinturas.




Pintura de Lebeau.


 Se  mezclan la rudeza varonil con la delicadeza del lado más femenino de la mujer. Son en ocasiones imágenes un tanto macabras con un toque algo "satánico" o demoníaco (cuernos, la oscuridad un tanto infernal, en ocasiones con un guiño a la muerte), en otras nos muestra a hadas un tanto peculiares, y poseen muchas referencias a las mitologías griegas, celtas y romanas.



Acrílico realizado por Edith Lebeau.



   Posee fondos muy sencillos, que en ocasiones crean alrededor de la imagen principal una sensación de alo. Es frecuente también la aparición o la presencia de motivos florales o animales que se camuflan en muchos momentos de un modo perfecto con los peinados o las ropas, y un recorrido al mundo de los tatuajes y los piercing , ya que son motivos frecuentes en los cuerpos de sus modelos. 


   Este es un vídeo acompañado de música donde se muestran sus imágenes.



   Una de sus obras hace alusión Madama Butterfly, es decir a Cio-Cio-San, historia de la que hablé en una de las entradas de este blog.




"Cio-Cio-San" obra de Edith Lebeau.



Es licenciada en Bellas Artes en Montreal en L`Université du Québec, finalizando en 2005.

   Sin ninguna duda es realmente creativa y una vez más nos encontramos con una artista con estilo propio.



"MEDUSA"
     Para terminar dejo un documental muy interesante de un personaje de la mitología griega que me gusta especialmente, Medusa. Os aconsejo que lo veáis, está muy bien relatada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...