sábado, 12 de mayo de 2012

LESLEY HARRISON, ESPIRITU ANIMAL...






"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."
(Albert Schweitzer)







El espíritu y la esencia del animal realizada en pintura.











   Lesley Harrison es una pintora californiana amante de los animales, algo que deja muy patente en sus obras en las cuales podemos ver todo tipo de animales. Ya siendo una niña sentía especial interés por el dibujo, algo que con el tiempo y los años se convirtió en su pasión.





Obra de Lesley Harrison.








   En un principio sus obras no se exponían debido a que las realizaba a pastel, ya que se querían pinturas realizadas al óleo, así que decidió presentar sus obras como mixtas, es decir, de óleo y pastel. Gracias a ello comenzó  a entrar en el mundo de las galerías y a poder tener la oportunidad de mostrar al mundo sus increíbles obras.





Obra realizada por Lesley Harrison.



   Ha recibido varios premios gracias a su técnica que curiosamente como he dicho anteriormente, tantos problemas le causó. Sabe captar perfectamente la esencia del animal, haciéndonos llegar hasta su espíritu.



   Sus obras son reconocidas mundialmente, siendo muy preciadas por los coleccionistas.




Pintura de Lesley Harrison.




   Aunque sepa que son pinturas me tengo que asegurar de que no estoy cogiendo en realidad fotografías, es increíble el nivel de esta pintora y lo reales que son sus caballos y demás animales. La imagen del primer caballo que está puesta al inicio de la entrada me parece realmente espectacular, la expresión de viveza en su mirada es maravillosa y que decir de la del caballo con la niña, la ternura es palpable.



   En este enlace podéis ver a más pintores de este estilo.








   Y ahora, para terminar, os dejo un vídeo muy bonito de ¿Por qué amar a los animales".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...