lunes, 30 de abril de 2012

PASCAL CHOVE, EL GUSTO FRANCÉS...





"Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tú camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes ¡pero nunca desistas!"
(Rudyard Kipling)






El reposo del alma...







   Pintor francés nacido en 1963. Cursó sus estudios en la escuela de Artes Aplicadas de Duperre, París, graduandose con el diploma BTS en artes plásticas.
   Elaboró numerosos murales en París y el resto de Francia hasta el año 1986. Después de este periódo decidió dedicarse exclusivamente a la pintura, especialmente la pintura figurativa.
   Ha expuesto sus obras en exposiciones Internacionales de salas de todo el mundo, encontrándose muchas de ellas en posesión de los grandes coleccionistas de arte.



Obra de Pascal Chove.



  Mi sensación. Utiliza colores muy suaves y con mucha luz que constantemente nos recuerdan a la tierra, a la madera... integrando objetos de diferente tipo entre sus figuras. Observamos a mujeres envueltas en telas que dejan al descubierto en ocasiones partes de su cuerpo, insinuando su anatomía, con poses que nos transmiten reposo, descanso, que transcurren en un lugar o habitación austera, apenas con elementos decorativos, en la que generalmente introduce la presencia de un campo, la hierba, algo natural, o la presencia simplemente de unas frutas, unos frascos de cristal o unos tiestos que nos traen recuerdos una vez más de la tierra.



Pascal Chove introduce elementos en sus obras.



   Parecen tomar un importante sentido las telas que envuelven a las figuras, que a mi me traen el recuerdo del algodón, dejando una sensación de pureza.
   La manera en que enmarca sus imágenes me parece de lo más original.



Pintura de Pascal Chove.



   En este enlace podéis ver infinidad de obras de este pintor francés y como introduce elementos en su pintura.







   Y algo que me gusta tremendamente, que tiene que ver con el descanso y el relax  y que quizás resulte un poco peculiar, es el sonido de las ballenas o su canto y el de los delfines, si estos sonidos están integrados en música relajante ya me resulta increíble. Puede ser que ha muchas personas estos sonidos les produzcan incluso un poco de miedo o angustia, a mi me parecen unos de los sonidos más bonitos y naturales que podamos encontrar en la naturaleza. Os dejo un vídeo para que lo veáis y valoréis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...