miércoles, 14 de marzo de 2012

PINTORES CON LA BOCA Y LOS PIES...



" La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea."
(Mahatma Gandhi)



Pintores con la boca y los pies.



   Creo que merece la pena dedicar una entrada a estos grandes artistas que realizan unos cuadros que son merecedores de ser vistos, por lo bien realizados que están y también por la gran complicación que debe de tener el pintar tanto con la boca como con los pies. Por la superación que demuestran tener y las ganas de luchar.







   Son artistas que debido a su discapacidad o enfermedad no pueden realizar sus obras con las manos, teniendo que valerse por lo tanto de sus pies o boca. Existe la APBP (Asociación de Pintores con la Boca y el Pie) que fue fundada en el año 1956, cuando Erich Stegmann, pintor alemán, y un pequeño grupo de artistas con minusvalías físicas de 8 países europeos, crearon una asociación de auto-ayuda llamada por sus siglas en Alemán VMDF.


Erich Stegmann.


 Erich Stegmann creció sin el uso de sus brazos debido a la polio (enfermedad que afecta al Sistema Nervioso Central que puede acarrear como consecuencias la atrofia, deformidad, parálisis o incluso la muerte). A pesar de esto, logró desarrollar una exitosa carrera como artista en Alemania usando la boca para sostener el pincel y poder así realizar su pasión.
Por su afán de lucha, superación, sus ganas de mostrar al mundo y a las personas con una situación similar  
a la suya y sabiendo que si él había sido capaz que igualmente otras personas lo podían hacer y superar así una pequeña barrera.


Pintura con los pies.



   Los inicios comenzaron con una pequeña agrupación de 18 pintores que creaban sus obras con la boca o con los pies, la cuál se fue desarrollando y extendiendo y con los años se convirtió en esta Asociación Internacional  que está repartida por 70 países del mundo y compuesta por 770 artistas.





Asociación de artistas Pintores con la Boca y el Pie.



               Asociación de pintores con la boca y pie de Madrid.





Manuel Parreño.




   Manuel Parreño es uno de estos artistas, él pinta con los pies y las obras que hace son realmente increíbles, teniendo un nivel muy bueno. Para que podáis ver sus obras y las de otros muchísimos  pintores de este tipo de pintura os dejo un enlace...









Manuel Parreño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...