sábado, 31 de diciembre de 2011

PAREJA DE CABALLOS...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
(Hans-Heinrich Isenbart)



Mi primer óleo realizado en 2010.


Pareja de caballos...


 Spartaco Lombardo.


Me trae recuerdos de una  yegua que  compré con mi primer sueldo, se llamaba " MORA".
El primer óleo que me decidí a realizar es esta pareja de caballos.





Mancha del boceto. Igone Salabarria.






Quise hacer algo que realmente me gustase y me llamase la atención. Para ello, que mejor que unos caballos que me parecen unos animales realmente bellos y con una gran inteligencia...En esta imagen en concreto por la postura que tienen, la ternura que muestran...









Di más prioridad a este punto que a la dificultad que me pudiera causar empezar con algo así. Por otra parte, también quería saber hasta donde podía llegar con mi primer óleo. Disfruté mucho con él aunque tuve momentos de bloqueo por la poca experiencia, pero con los consejos de mi profesora pude sacarlo adelante.




Este es mi óleo finalizado...





Versión a óleo realizado por Igone Salabarria. 73x60.


EN VENTA 150 EUROS MARCO INCLUIDO.



 Los colores no se pueden apreciar igual de bien en las imágenes como en los óleos.








Bajo esta imagen tenéis un enlace de una chica con su caballo. El vídeo es espectacular, está realmente bonito. Impresionante que cariño hay entre ambos, como están de compenetrados y lo que ella hace, la confianza que hay entre uno y otro. Sin palabras...









"LOS CABALLOS"



A diferencia de  los humanos, los caballos no pueden vomitar, por lo que les puede provocar problemas digestivos como son los cólicos, que les pueden ocasionar incluso la muerte.


Muestran una gran variedad de colores y de marcas distintivas, que dan lugar a un amplio vocabulario descriptivo especializado. Las capas alazana, castaña y negra son los colores equinos básicos. La capa es la coloración general del pelaje (alazán, palomino, tordo, pío, isabelo, blanco, bayo, negro...).






Caballo pío.






En la naturaleza son presas de los depredadores y por ello tienen fuertes instintos de huida y defensa. Su primera reacción ante una amenaza es asustarse y huir, pero son capaces de defenderse cuando no pueden escapar o tienen crías.




Gypsy con cría.




 Suelen ser curiosos, les gusta investigar.
Son animales de manada, con jerarquías claras, liderados por un animal dominante.














Respecto al temperamento se dice:






. Caballo de sangre fría. Alude a los que son muy tranquilos, por lo general los tipos de raza como el percherón, el clydesdale, etc...






Caballo percherón francés.






. Caballo de sangre tibia. Son conocidos normalmente como warmblood, razas obtenidos del resultado de la cruza de caballos de sangre fría con sangre caliente. De los primeros tienen la tranquilidad y docilidad  y de los segundos su agilidad y ligereza. Los más conocidos son los de origen alemán (hanoveriano, westfaliano, trakene...), aunque hay también de otros paises.






Caballo warmblood.






. Caballo de sangre caliente. Tienen un temperamento alerta y muy nervioso. Hay tres razas características de este tipo de caballo, que son el árabe, el pura sangre inglés y el pura raza español.






Caballo español.






Los aires del caballo son las diferentes formas que tiene de moverse: paso, trote y galope.






Caballo cartujano tordo.




Pueden dormir tanto de pie como tumbados. Al bloquear la articulación de la babilla sin tener que sostener su peso en los músculos, pueden echar un ligero sueño de pie. Para alcanzar el sueño profundo, estado REM, necesitan tumbarse. Un caballo que está sólo no dormirá bien, ya que su instinto le hace permanecer alerta.






Caballo árabe.





http://es.wikipedia.org/wiki/Equus_ferus_caballus



Tienen una mirada muy bonita,  por lo que transmiten con ella, son realmente expresivos, unos ojos que me gustan mucho


Tienen también un tacto del manto muy suave, algo que me encantaba hacer era tocarles el morro, es como terciopelo...



Mirada del caballo





Si el caballo en si es un animal tremendamente bello, hay razas que son espectaculares, una que especialmente me gusta mucho es la raza GYPSY.







   En este enlace, podréis ver un vídeo de estos caballos en movimiento, merece la pena verlo, por la espectacularidad de sus crines y las dimensiones del caballo, a parte de por la música que es de "Within Temptation".












En este enlace que pongo a continuación podréis ver la historia de los caballos Gypsy...






4 comentarios:

  1. Por casualidad he visto tu blog y he de decir que esta entrada me ha maravillado, por la sensibilidad en concreto, porque veo que los caballos te gustan especialmente cosa que me agrada ya que es un mundo que vivo de cerca.
    Decirte también, que para ser tu primer cuadro me he quedado sin palabras. Suerte.
    (Joel)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabes como se agradecen las palabras que has escrito y ver que esta parte en concreto te ha gustado, es una suerte que puedas compartir tu tiempo con estos increíbles animales. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Igone,a mi también me encantan los caballos. Desconocía tus obras y la verdad es que no lo haces nada mal.El óleo de los caballos te ha quedado genial. Tienes bastante talento. Y eso se consigue a base de trabajar. Por lo tanto te lo estas currando mucho.Sigue así.
    Hay una frase de Platón, que nunca olvidaré que dice: "El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos."

    Que os parece?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la frase de Platón, nunca la había escuchado, pero para posteriores publicaciones la tendré en cuenta, ya que creo que es bastante significativa, expresa de una forma muy bonita y completa lo que se es. Me has dejado sin palabras, la verdad. Gracias, porque me ha parecido un comentario muuuy bonito.

    ResponderEliminar

El titular de este blog no se hace responsable de los comentarios realizados por los visitantes. Se eliminará cualquier comentario fuera de lugar, ya que todo mensaje será anteriormente leído y moderado.

Únicamente serán publicados los comentarios que respeten estas reglas:

- No incluyan links no necesarios en el contenido de su comentario.
- Si queréis dejar la url de vuestro blog, hacedlo utilizando la opción OpenID.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.

SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO EN APARECER EN EL BLOG, SE ANULARÁ INMEDIATAMENTE LA ENTRADA QUE SE LE DEDICA.

VISITAS RECIBIDAS...